Android o Androide, cuyo nombre fue sacado de la novela llevada al cine como “Blade Runner”, es un sistema operativo para teléfonos celulares, diseñado por la empresa Google y cuyo principal beneficio radica en que, a diferencia de otros SO diseñados para dispositivos móviles, este es de código abierto.
Esto significa que Android en un dispositivo accesible, sencillo y gratuito, ya que cada fabricante dispone del código y de licencia para poder adaptarlo a su gusto o a su hardware.
Este sistema esta implementado en base al kernel de Linux, y su estructura se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java llevado a cabo por la máquina virtual Dalvik.
Gracias a esta estructura es posible desarrollar aplicaciones para Android de manera relativamente sencilla ya que se aplica un lenguaje tan extendido como Java, debido a que el sistema proporciona todas las interfaces necesarias para que las aplicaciones desarrolladas accedan a las funciones del teléfono.
Android podría ser definido como el “Google” para los móviles ya que nada más abrir el teléfono te pedirá que accedas a tu cuenta Google. ¿Por qué? Pues porque Android está permanentemente sincronizado con este buscador, destacando que cerca del 70% del trafico por Internet pasa por este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario